Cuatro quintales de camarón de mar, dos de pate-burro y 80 libras de calamar, son los tres mariscos que se utilizarán para la preparación del ‘Ceviche ecológico  más grande del mundo’, que se realizará en el Parque Central del paradisíaco sector turístico Mompiche, cantón Muisne, al sur de la provincia  de Esmeraldas.
El ceviche será aliñado con productos no contaminantes de la zona (cebolla de campo, albahaca y otros) preparado en una paila de acero inoxidable de 80 quintales, que se servirá en utensilios biodegradables (platos, cucharas y vasos).
El festival gastronómico se realizará desde las 11:00 hasta las 23:00 del 3 de noviembre, Independencia de Cuenca, y tendrá un costo de 6.00 dólares. Está estipulado que de las 680 libras de marisco salgan 1.500 ceviches, que los visitantes podrán degustar en familia.
Manuel Rosero, integrante de la Asociación de Chef del Ecuador, es uno de los 10 que estarán a cargo de la elaboración del ceviche. La presidenta de la Fundación para la erradicación, maltrato y abandono de perros, Fabiola Minda, refirió que el festival gastronómico tiene dos propósitos: atraer el turismo y recolectar fondos para realizar campañas de esterilización canina y felina en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí