Esta es la época en la que el kiwi chino llega al mercado en grandes volúmenes. En algunas zonas de producción, las variedades tempranas como Hongyang ya llevan en el mercado un tiempo, mientras que las de media temporada como Xuxiang y Cuixiang se aproximan al final de la temporada de cosecha. La recolección de las variedades tardías, como Huangjin, Jinyan y Hayward también ha comenzado. ¿Cuáles son las condiciones de mercado del kiwi? ¿Cómo se desarrollará el mercado?

Los precios están en una montaña rusa
El volumen de producción de kiwi en Shaanxi se ha reducido un tercio por el frío que ha hecho este año, y los precios han subido. El precio de la variedad Xuxiang, por ejemplo, rondaba los 3 yuanes [0,44 USD] por 0.5 kg a principios de septiembre, pero subió a 4 yuanes [0,59 USD] en el periodo del Festival del Medio Otoño y la Fiesta Nacional. Aun así, el precio es 1 yuan [0,15 USD] más bajo que en el mismo periodo del día anterior. No solo el precio ha subido en las principales zonas de producción de kiwi del condado de Mei, Shaanxi, sino que los compradores visitantes han luchado por asegurarse la oferta.

El precio sigue siendo más bajo que el año pasado
La oferta de kiwi está creciendo, pero el precio sigue por debajo del nivel del año pasado. Los kiwis tempranos de Sichuan, por ejemplo, son un 20% más baratos que el año pasado, y los kiwis Xuxiang de Shaanxi, un 30%.

Kiwis

Son tres los motivos. En primer lugar, aunque las plantaciones tradicionales de kiwi han sufrido desastres naturales y su volumen ha decrecido, las nuevas plantaciones han aumentado la producción, por lo que el volumen total se ha mantenido estable. En segundo lugar, hay escasez de kiwis de calidad superior en el mercado como resultado de los desastres naturales y la falta de tecnología de gestión de las plantaciones. el precio de la fruta de calidad baja, evidentemente, no es alto. No obstante, lo más importante es que el mercado del kiwi no está en muy buenas condiciones desde hace dos años, en los que el precio ha sido más alto de lo necesario. Este año, el precio ha regresado a niveles razonables.

Fuente: Agricultural Science and Technology Newspaper

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí