Un grupo de expertos provenientes de Japón visitará en los próximos días Colombia para establecer un plan de trabajo con el fin de lograr la admisibilidad sanitaria del aguacate Hass a esa nación, así lo anunció el ministro de Agricultura , Andrés Valencia.

«Estamos dando un nuevo paso en diplomacia fitosanitaria, logramos la presencia de una misión japonesa que llega a revisar nuestra producción de aguacate Hass, un producto que esperamos se posicione en este mercado de más de 120 millones de consumidores”, señaló Valencia.

El jefe de la cartera agropecuaria agregó: «Estoy seguro de que los productores de aguacate podrán cumplir con los compromisos productivos para atender la demanda de Japón, porque Colombia tiene un factor diferencial frente a otros países productores debido a que podemos producir aguacate todo el año. La oferta agroecológica y la diversidad climática de nuestro país es una gran ventaja porque podemos ofrecer aguacate de la más alta calidad los 365 días del año”.

La visita del inspector del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Masaru Sato, se extenderá hasta el 29 de octubre y comprenderá el recorrido de predios productores para conocer de primera mano los procesos de cosecha y poscosecha de la fruta, procedimientos de revisión, tratamientos, empaque, ingreso y alistamiento de la fruta en huertos y plantas empacadoras de Antioquia, Risaralda y Quindío.

Cabe mencionar que en el ranking mundial, Colombia es el cuarto país productor de aguacate Hass y el tercero en términos de área cosechada con una participación del 6% del área mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí