Autoridades aseguran que se realizará un control minucioso en la utilización del suero de la leche.

Uno de los problemas que mantiene preocupados a los pequeños y medianos productores de leche es la falta de demanda de este producto.

En reuniones mantenidas con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) los productores denunciaron que el uso del suero los está sacando del mercado, por lo que las autoridades emitieron dos acuerdos que limitan el uso de este producto.

Juan DeHowitt, gobernador de la provincia, manifestó que el acuerdo 180 y 181 no son solamente de prevención, sino de control directamente en las comunidades a fin de limitar el uso del suero.

Javier Rodríguez, director de Agrocalidad, manifestó que el acuerdo 180 tiene que ver con la certificación de las buenas prácticas de manufactura en las industrias y solo las empresas certificadas pueden hacer uso del suero en bebidas lácteas, mientras que la normativa 181 trata del registro de transportistas de suero para que no cualquiera pueda realizar el traslado del suero de leche.

“El suero a utilizarse en la industria debe tener condiciones de inocuidad, no puede ser suero salido de cualquier industria o quesería”, dijo. (FCT)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here