MADRID ABRAZA POR NAVIDAD A TODAS LAS CULTURAS

Stand de Ecuador en la Feria Internacional de las Culturas, en la que las embajadas de 43 países de todo el mundo y 6 institutos culturales extranjeros ofrecen sus propuestas navideñas a los madrileños en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. EFE/Paolo Aguilar.

Proyectos productivos de varias provincias de Ecuador serán expuestos en una feria internacional que la próxima semana congregará a inversores de varios países del mundo, informó hoy el Consorcio de Gobiernos Provinciales (Congope) de la nación andina.

Empresarios de Ecuador, Uruguay, México, Argentina, China, Israel y Emiratos Arabes Unidos participarán en el encuentro, que se desarrollará en el marco de la “Expo Europa 360”, una feria con la que las cámaras de Comercio de la Unión Europea prevén impulsar el flujo comercial y cultural con el país suramericano.

La Feria Internacional Ecuador Territorio de Inversión”, organizado por la Prefectura (Gobierno local) de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, presentará proyectos en materia de fomento productivo, infraestructura, medioambiente y turismo que requieren de financiación.

Este encuentro, en el que se presentarán sesenta proyectos listos para ser negociados y más de una centena de emprendimientos locales, tendrá lugar del 10 al 13 de octubre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, sede de la “Expo Europa 360”.

El objetivo de la Feria de emprendimientos es generar un espacio de acercamiento entre los gobiernos provinciales, empresas públicas y privadas locales, con los eventuales aliados estratégicos nacionales o extranjeros, indicó la fuente.

Unas doscientas empresas participarán la “Expo Europa 360”, un gran foro con el que se busca fomentar el flujo de negocios entre Europa y Ecuador y relanzar los encuentros culturales, informó la embajadora de la Unión Europea (UE) en Ecuador, Marianne Van Steen.

La representante comunitaria explicó a Efe que el evento no tendrá exclusivamente un carácter comercial, sino que en él se desarrollarán talleres y seminarios sobre diversos temas como la revolución industrial 4.0, que patrocinará Alemania, o las ciudades inteligentes, al que se dedicará Francia.

La cita, que acogerá también un festival gastronómico y otras actividades culturales, pretende dar una mayor visibilidad a lo que los Veintiocho pueden ofrecer a la nación andina, indicó Van Steen y auguró que tras esta primera experiencia está previsto que el encuentro se realice cada año. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí