Con el propósito de fortalecer los huertos familiares y mejorar la productividad de los agricultores de la zona.

Gracias a un convenio entre la Empresa Pública Agropzachin y la Junta Parroquial de Cumbaratza, se realizó la entrega de 200 sacos de abono biocompos y abonos líquidos (té de frutas y microrganismos) a productores de la parroquia rural Cumbaratza, del cantón Zamora.

Jaime Fárez, presidente de la Junta Parroquial de Cumbaratza destacó la importancia del apoyo a los productores del sector rural “esto permite que los huertos les entreguen frutos sanos, libres de químicos, además de permitirles ahorrar dinero porque al mejorar la producción tiene para comer y vender los excedentes”.

Por su parte Ramiro Villalta, director de Agropzachin; indicó que el trabajo con la Junta Parroquial de Cumbaratza ha sido intenso “es el GAD con el que más convenios hemos firmado; es importante destacar el apoyo que se da a los agricultores que con esta ayuda pueden mejorar sus cultivos” enfatizó el funcionario.

Santos Esparza, agricultor de Cumbaratza, agradece por el apoyo que se ha venido dando desde estas dos instituciones, “desde que el GAD Parroquial nos viene ayudando hemos mejorado nuestra producción… ahora con esta entrega nos ayuda a mejorar nuestra economía al vender los excedentes”, señaló.

“Utilizaré este abono para mis hortalizas, verduras, plantas hormonales, frutales, para el Sacha Inchi y toda mi producción… esto sumado al apoyo técnico nos permite mejorar nuestros procesos productivos”, aseguró Mariana Agreda productora de la zona.

En las próximas semanas se realizará la entrega de más insumos agrícolas, con lo que se espera mejorar la producción y alcanzar la soberanía alimentaria; y disminuir los índices de desnutrición que se han detectado en los sectores rurales de esta parroquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí