Un total de 2.500 toneladas de cacao fino de aroma serán enviadas a Guadalajara, en los próximos 15 meses

Ricardo Zambrano, gerente de la empresa “Valle Noble S.A”, indicó que han hecho una alianza con la empresa “Dulces de la Rosa”, en México, para el envío de cacao.

Según comentó, el cacao será procesado  en el país azteca y la exportación empezará en el mes de noviembre.
Zambrano informó que el producto tiene altos estándares de calidad. “Tiene un porcentaje de fermentación óptimo”, aseguró.
Mencionó que de esta manera inician la comercialización del producto, ya que entre sus planes está empezar la construcción de una planta procesadora de chocolate, que estará ubicada en Chone.
“Para eso ya tenemos un capital operativo que logramos conseguir a través de la banca”, señaló Zambrano.
Precios. “Iniciaremos enviando cinco contenedores, luego planeamos enviar unos 20 mensualmente, porque vamos a incrementar nuestra producción”, precisó.
Zambrano informó que por estar asociados y trabajar con cacao orgánico, su valor es más alto.
Él cree que la alianza a la que pertenecen les abrirá las puertas en el mercado de Italia, Francia, Indonesia, entre otros.
Juan Ignacio Martínez, asesor comercial de Dulces de la Rosa, dijo que esta es la segunda ocasión que visita Chone y recordó que meses atrás recibieron 17 toneladas de cacao en México y la calidad los dejó satisfechos.
La empresa a la que representa elabora 400 productos, que incluyen chocolate, que son exportados a 37 países en el mundo.
Geovanny Zambrano, presidente de la asociación “Mi Campo”, afirmó que con la exportación de cacao se les abrió una puerta en el mundo, ya que Chone llevaba más de 100 años sin exportar el producto.
Mencionó que esto mejorará la economía del agricultor manabita.
Zambrano manifestó que el quintal de cacao se lo pagarán a $ 80 y es algo favorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí