Productores que conforman la Feria Amazónica del Productor al Consumidor, en Macas, celebran su tercer aniversario de creación con la realización de una evento que se efectuará este domingo, 21 de octubre de 2018, a partir de las 07:00 en el Centro de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), ubicado en las calles 29 de Mayo y Kiruba.  

El 18 de octubre del 2015 se abrió las puertas de este espacio de comercialización que atiende a la ciudadanía todos los domingos, de 07:00 a 16:00.  

Actualmente la Feria Amazónica la conforman 15 asociaciones agroproductivas de varios cantones de la provincia que reciben asistencia y asesoramiento técnico del MAG.  

La feria se realiza todos los domingos, de 07:00 a 16:00. Se ofrecen productos orgánicos y frescos.

En la feria se presentarán productos frescos, procesados, emprendimientos, gastronomía y artistas, así como con la intervención de productores de las provincias de Azuay y Cañar.

Estos productos son el resultado de cultivos y procesamientos propios de cada agricultor, como es el caso de  mermeladas, variedad de panes, licores, café tostado, carnes ahumadas y más.

Sonia Suscal, productora de la Asociación Agro Cafeteros Valle del Upano e integrante de la directiva de la Feria Amazónica, invitó a la feria. “Su presencia nos fortalece y nos anima a seguir cultivando y ofertando productos sanos”, dijo Suscal. 

Jacinto Rivera, técnico de comercialización del MAG, destacó que esta estrategia pretende valorar la producción local y recordar a la ciudadanía que Macas tiene un mercado directo y seguro, con productos orgánicos y frescos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here