El lunes 1 de octubre se celebró a nivel mundial el Día Internacional del Café y en el país, los productores, cafeterías y otros representantes del sector realizaron una serie de eventos como ferias, charlas degustaciones. Luis Rueda, gerente del proyecto Reactivación del Café y del Cacao del Ministerio de Agricultura (MAG), señaló que los retos que asume el gobierno de apoyo al sector se enfocan en mejorar la trazabilidad, la productividad y la denominación de origen, esto con miras a consolidar el estatus del café ecuatoriano a nivel mundial. “Queremos enfocarnos en la parte asociativa y comercial.

Ayudar al productor a comercializar de mejor manera y tener los mejores precios posibles”, manifestó Rueda. En los exteriores del MAG, varios productores y asociaciones de Manabí, Pichincha, Imbabura, Pastaza, además de cafeterías y escuelas de baristas realizaron una feria para exponer sus productos y servicios y para contribuir a la construcción de una cultura del consumo del café, un saldo que aún está pendiente.

“En el país tenemos un café de excelente calidad, reconocido a nivel mundial y que no tiene que envidiar al producto que entra de Colombia o Perú, sin embargo el consumo interno es muy bajo”, cuestionó Consuelo Pilahuano, representante de una asociación cafetalera de la localidad de Tandapi. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí