Con el objetivo de promocionar la oferta exportable y la gastronomía nacional en el mercado anglosajón, la oficina comercial de PRO ECUADOR en Nueva York organizó el evento “”Ecuador Exquisito NY Chef”, dirigido a 70 representantes del sector de foodservice, prensa especializada, críticos e influenciadores de la industria gastronómica.

El encuentro, que consistió en una cena de degustación de platos elaborados con productos ecuatorianos, se desarrolló en las instalaciones del James Beard Foundation, una de las organizaciones gastronómicas más reconocidas de los Estados Unidos por su aporte a conservar, nutrir y honrar el patrimonio culinario del mundo.

Los chefs ecuatorianos Carlos Gallardo y Humberto Guallpa estuvieron a cargo de la preparación del menú, el cual contó con ingredientes estrella como camarón, atún, chocolate, quínoa, plátano y frutas exóticas (mortiño y maracuyá). Ceviche, estofado, crema de mariscos y buñuelos, fueron algunas de las preparaciones utilizadas para exponer los mejores sabores de dichos productos.

Ana María Gallardo, jefe de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Nueva York, destacó que el evento fue dedicado a los actores de la industria gastronómica porque “es un sector que cuenta con consumidores de alto poder adquisitivo y con mente abierta para experimentar nuevos sabores, texturas y preparaciones, teniendo los productos ecuatorianos una gran oportunidad para promocionarse”.

En ese sentido, la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos reportó ventas de hasta $799 mil millones de dólares en 2017, cifra que representa aproximadamente el 4% del PIB de los Estados Unidos y 48% del total de dólares gastados en alimentos en los Estados Unidos.

Fuente: Oficina comercial de PRO ECUADOR en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí