La oferta de aguacates en México ha cambiado al suministro de nuevos cultivos y está llegando con buenos volúmenes.

«La calidad de los aguacates es fuerte y la oferta es excelente, y estamos entrando en la nueva temporada de Michoacán», dice Cindy Schwing, de London Fruit Inc., en Pharr, Texas. «Somos proveedores de aguacates durante todo el año, por lo que nos esforzamos por lograr un volumen constante y estamos empezando a suministrar el producto de la floración aventajada (nueva cosecha)».

Schwing dice que el volumen de aguacates Hass ha aumentado respecto al año pasado, lo que ayuda a satisfacer una demanda continua de fruta. «La demanda sigue creciendo», explica Schwing, y señala que su ubicación en Pharr es ideal dado que el Pharr International Bridge es el lugar número uno para los aguacates y tomates que cruzan de México a los EE. UU. «Parece que si los retailers trabajan con nosotros en la promoción y la fijación de precios razonables para los aguacates, que el consumidor pueda permitirse, podremos continuar viendo crecimiento».

Empuje del sector
«Además, la división de marketing del sector, Aguacates from Mexico, hace un trabajo fantástico al difundir esta fruta versátil, sus muchos aspectos nutricionales, recetas e información sobre el producto», dice Schwing. «Ayudó al sector a crecer, apoyó a sus importadores e incluso aprovechó la creciente tendencia del consumo diario de aguacates». Otras estrategias de marketing incluyen motivar a los clientes a seguir a la empresa en sus redes sociales, especialmente Instagram, para estar al día de las actualizaciones periódicas y de la información.

Aunque México ofrece aguacates durante todo el año, al mismo tiempo también llega a los EE. UU. oferta de otros orígenes, como Perú, Chile, Costa Rica, República Dominicana e incluso a nivel nacional, California. «Cada año se suman uno o dos países más», dice Jerry García, también de London Fruit.

Desarrollo de envases
Mientras tanto, London Fruit está considerando opciones de envasado para sus aguacates en el futuro. «Todo el mundo quiere diferenciarse de sus competidores, por lo que estamos empezando a alejarnos del envasado convencional y posiblemente ofrezcamos un envase especial para ciertas personas», explica García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí