El mango Alphonso de Ratnagiri, Sindhudurg y otras zonas adyacentes a Maharashtra ha recibido la etiqueta de Indicación Geográfica (GI), lo que ayudará a identificar la autenticidad de esta variedad de mango, protegiéndola al mismo tiempo.

Una GI es una marca utilizada en productos que tienen un origen geográfico específico y poseen cualidades o prestigio, relacionados con ese origen. El rey de los mangos, Alphonso, mejor conocido como Hapus en Maharashtra, tiene una gran demanda en los mercados nacionales e internacionales por su sabor, agradable fragancia y colores llamativos.

«Ha sido durante mucho tiempo una de las frutas más populares del mundo y se exporta a varios países, incluidos Japón, Corea y Europa», dice el ministro. Se han abierto recientemente nuevos mercados como los de Estados Unidos y Australia.

Según economictimes.indiatimes.com, el primer producto en obtener una etiqueta GI en la India fue el té Darjeeling en 2004. Hay un total de 325 productos de la India que llevan esta indicación, entre ellos los arándanos de Mahabaleshwar, la cerámica azul de Jaipur, los saris de Banarasi y los ladus de Tirupati.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí