El zamorano chichipense Juan Pablo Castillo Apolo es el nuevo Director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la provincia de Zamora Chinchipe.

Castillo Apolo es magíster en Administración de Empresas de la Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil, con amplios conocimientos en emprendimiento, producción, administración, planeamiento estratégico, proyectos de desarrollo e investigación y liderazgo.

Ha desempeñado cargos en instituciones públicas y privadas, tales como: la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH); Agropzachin; Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Cumbaratza; ERMARLO S.A.; Castillo Apolo Cía. Ltda., entre otras.

Manifestó que como oriundo de Zamora Chinchipe ha trabajado en diferentes instituciones, con mayor inclinación al emprendimiento, para de esa manera aportar al desarrollo productivo de las áreas turística, ganadera y agrícola de la provincia.

Consideró que para su designación el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, ha tomado en cuenta el trabajo y aporte al desarrollo en el ámbito productivo y turístico efectuado en Zamora Chinchipe. 

Juan Pablo Castillo Apolo es reconocido en la provincia de Zamora Chinchipe por obtener algunos méritos en los ámbitos empresarial y personal.

Además, Castillo Apolo enfatizó que la proyección para este nuevo reto es dar lo mejor y así aportar a su provincia. “Queremos aprovechar las fortaleces institucionales para llegar a territorio con soluciones concretas a los problemas del campo, con un espíritu optimista y de trabajo grupal, generando alianzas estratégicas para juntos: instituciones y productores hacer del agro y lo pecuario una actividad sostenible en Zamora Chinchipe”.

La Dirección Distrital Zamora Chinchipe, a través de sus áreas de desarrollo, atiende a los nueve cantones de la provincia en las áreas de agricultura familiar campesina, legalización de tierras, asistencia veterinaria y agrícola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here