En Guayaquil, la Segunda Rueda de Negocios ‘Banano del Ecuador’ superó este viernes 26 de octubre de 2018 las expectativas de negocio, donde se generaron más de 50 millones de dólares en compromisos de venta.

45 exportadores ecuatorianos participaron de esta cita de negocios con compradores de 13 países.

Esta Segunda Rueda de Negocios fue organizada por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), en el marco de la XVI Foro Internacional de Banano.

El representante  de ProEcuador, Roberto Intriago, indicó que se generaron 54 millones de dólares en compromisos de venta, entre los más de 40 exportadores ecuatorianos con compradores internacionales de Argentina, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos (EE.UU.), entre otros.

“Los $ 54 millones representan un incremento del 42% de lo que fueron las expectativas del año anterior”, dijo Intriago.

La rueda de negocios arrancó el lunes, en Guayaquil, y las expectativas eran de 40 millones de dólares. Eduardo Ledesma, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de banano del Ecuador (AEBE), destacó la importancia del evento.

“Esperemos que los siguientes años sigamos la ruta de ascendencia”, aspiró Ledesma

Hasta  agosto de este año, las exportaciones de banano ecuatoriano alcanzaron los 2,129 millones de dólares, representando un incremento del 1.2%, en comparación con el mismo periodo de 2017.

En tanto, el principal destino de exportación del sector banano y plátano fue la Unión Europea (UE), con una participación del 32,5%, seguido por Rusia con el 19,7% y en tercer lugar EE.UU. con el 15%, según los datos de Pro Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí