El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar, controla plagas y enfermedades de árboles frutales en las parroquias orientales de Azogues, Taday y Pindilig.

El MAG impulsa el consumo de productos naturales mediante una agricultura responsable, para lo que existen técnicos en cada parroquia, quienes brindan capacitaciones y asistencia permanente a los productores de toda la provincia del Cañar.

“En la comunidad Manzanapata, una de las mayores productoras de manzana como su nombre lo indica, hemos realizado una campaña de fumigación contra musgos y líquenes con una producto llamado caldo bordelés, que es la mezcla de sulfato de cobre y cal agrícola”, explicó Francisco Molina, técnico de territorio.

Molina manifestó que se obtuvieron resultados positivos con la eliminación de musgos y líquenes. Agregó que posterior a este trabajo realizarán un monitoreo continuo para el control de la mosca de la fruta, garantizando de esta manera que el producto sea de calidad y apto al consumo humano.

El control de plagas y enfermedades en los cultivos permite una producción más abundante, y mejora la calidad de las frutas, en este caso de la manzana.

José Toalongo, productor de la parroquia Taday, agradeció la labor cumplida por los técnicos del MAG. “Gracias a las capacitaciones que hemos recibido y a la asistencia técnica, nuestros cultivos han mejorado. El trabajo realizado por el técnico de la zona en los frutales nos ha beneficiado para una mejor producción”, mencionó el agricultor.

La producción obtenida es comercializada en los mercados de la parroquia y el cantón. Además, se elaboran diferentes productos como dulce de manzana, cake y sidra de manzana, productos con valor agregado, que se elabora gracias a los talleres brindados por técnicos del MAG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí