Giovanny Patricio Segarra Ramírez, fue designado como nuevo director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Loja.

Segarra es Ingeniero Agrícola, graduado en la Universidad Nacional de Loja, con amplios conocimientos y experiencia en: riego tecnológico y comunitario, agroecología y desarrollo rural, sistemas de información geográfica, elaboración de proyectos de desarrollo e investigación.

Obtuvo su maestría en la Universidad San Francisco de Quito, en sistemas de información geográfica. Ha participado en diferentes talleres y seminarios relacionados con ordenamiento territorial, desarrollo urbano y planificación territorial, manejo de suelos, entre otros.

La nominación de Giovanny Patricio Segarra Ramírez, como Director Distrital del MAG, en Loja, lo realizó el ministro Xavier Enrique Lazo Guerrero.

La nominación de Giovanny Patricio Segarra Ramírez, como Director Distrital del MAG, en Loja, lo realizó el ministro Xavier Enrique Lazo Guerrero.

Segarra se ha desempeñado como analista de planificación, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), fue consultor en Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo, capítulo Ecuador. Igualmente técnico en riego y drenaje en la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja; jefe de desarrollo local y proyectos, en el Gobierno Autonomo Descentralizado del cantón Loja.

Trabajó en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gobierno Provincial de Loja, Naturaleza y Cultura Internacional, Gobierno Provincial de Loja, Fundación Ecológica Arcoíris y el Instituto Espacial Ecuatoriano.

Segarra manifestó que mantendrá un diálogo con los actores privados y públicos vinculados a la producción agrícola y ganadera, para la generación de propuestas para generar espacios de trabajo hacia cadenas más sostenibles e inclusivas.

“Al asumir la Dirección Distrital del MAG, tengo el compromiso de apoyar a los pequeños y medianos productores, por medio de la Gran Minga Nacional Agropecuaria y sus nueve ejes principales que son la legalización de tierras, riego tecnificado, kits productivos, seguro agrícola y ganadero, mecanización, créditos, asociatividad, asistencia técnica y acceso a mercados”, sostuvo Segarra.

La Dirección Distrital de Loja se encuentra en las calles Lauro Guerrero y Maximiliano Rodriguez. Sus técnicos atienden en las 78 parroquias de la provincia en las áreas de agricultura familiar campesina, riego y drenaje, legalización de tierras, asistencia técnica agrícola y veterinaria, entre otros.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí