Tras casi dos meses de la publicación de la Ley de Fomento Productivo, el 21 de agosto pasado, el Gobierno anunció ayer que prepara un nuevo paquete de reformas con más incentivos para el sector productivo.

Este plan fue denominado como “proyecto productivo de Estado” por el ministro de la Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, quien adelantó que se busca dinamizar el mercado de valores. También se reformarían leyes como la de Pesca que data de 1974 y no considera la acuacultura; y se crearían otras como la Ley de Quiebras.

“Por qué no tener en el Ecuador una Ley de Quiebras que fomente nuevas inversiones para las personas que sin querer o que tuvieron problemas y se han pegado un ‘paredazo’…”, expresó el ministro durante la inauguración del Aquaculture Technology Center o ATC por sus siglas en inglés, de la empresa danesa Biomar, ubicada en el km 6,5 de la vía Durán-Tambo (Guayas).

Campana destacó la inversión realizada por la empresa en la edificación del nuevo centro que se dedica a la investigación de alimentos para camarón y facilita el desarrollo de dietas y prácticas acuícolas.

Carlos Díaz, CEO de Biomar, señaló que el centro forma parte de la red global de estos laboratorios que el grupo empresarial tiene en Chile, Noruega y Dinamarca. La firma llegó hace un año a Ecuador gracias a una alianza con la empresa nacional Alimentsa.

Durante la inauguración, que contó con la presencia del embajador de Dinamarca para Ecuador, Jens Godtfredsen, se develó una placa en homenaje a Werner Moeller, fundador de Alimentsa, quien estuvo presente en la ceremonia. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí