Mascarillas, guantes y sacos utilizaron estudiantes y personal público del cantón Esmeraldas.

El fin de semana se llevó a cabo la primera etapa del programa de protección de la naturaleza, implementado por la Asamblea Juvenil del Cantón Esmeraldas, donde estudiantes, moradores y entidades públicas del cantón se reunieron para limpiar las zonas cercanas al río Esmeraldas.
A la voz de ‘salvemos nuestro planeta’, decenas de alumnos de las unidades educativas Ángel Barbisotti, Walter Quiñónez Sevilla, Jambelí y 21 de Septiembre, se movilizaron desde temprano con fundas en mano a recoger los desperdicios que personas irresponsables tiran en el afluente.

Apoyan limpieza

Entidades como la Municipalidad de Esmeraldas, Petroecuador, Ministerio del Ambiente (MAE) Comando de la Marina a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (Digeim), Policía Nacional, la Reina del cantón Esmeraldas, Reacción en Cadena, Termoesmeraldas, Ministerio de Salud Pública y la Universidad Luis Vargas Torres, también se agolparon en la zona para apoyar con la limpieza.
Los sectores intervenidos fueron las Propicias 1 y 2, y Santa Martha 2. La esposa del alcalde de la ciudad, Estefanía Santander, habló que el trabajo debe ser inmediato y que al observar que menores se bañan en las aguas del río podrían sufrir alteraciones en su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here