Mascarillas, guantes y sacos utilizaron estudiantes y personal público del cantón Esmeraldas.

El fin de semana se llevó a cabo la primera etapa del programa de protección de la naturaleza, implementado por la Asamblea Juvenil del Cantón Esmeraldas, donde estudiantes, moradores y entidades públicas del cantón se reunieron para limpiar las zonas cercanas al río Esmeraldas.
A la voz de ‘salvemos nuestro planeta’, decenas de alumnos de las unidades educativas Ángel Barbisotti, Walter Quiñónez Sevilla, Jambelí y 21 de Septiembre, se movilizaron desde temprano con fundas en mano a recoger los desperdicios que personas irresponsables tiran en el afluente.

Apoyan limpieza

Entidades como la Municipalidad de Esmeraldas, Petroecuador, Ministerio del Ambiente (MAE) Comando de la Marina a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (Digeim), Policía Nacional, la Reina del cantón Esmeraldas, Reacción en Cadena, Termoesmeraldas, Ministerio de Salud Pública y la Universidad Luis Vargas Torres, también se agolparon en la zona para apoyar con la limpieza.
Los sectores intervenidos fueron las Propicias 1 y 2, y Santa Martha 2. La esposa del alcalde de la ciudad, Estefanía Santander, habló que el trabajo debe ser inmediato y que al observar que menores se bañan en las aguas del río podrían sufrir alteraciones en su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí