Norteamérica busca mejores soluciones para las frutas y hortalizas locales, los llamados productos ‘del campo a la mesa'», dice el CEO de TAP, Avner Shohet. «La gente busca productos frescos que dejen una menor huella de carbono». Según cuenta, se están dedicando muchos esfuerzos a la agricultura urbana. «El TAPKIT es otra solución. Se puede utilizar para la agricultura suburbana, donde la tierra no es tan cara, lo que lo convierte en una solución más barata con el beneficio añadido de un menor consumo energético».

El TAPKIT, un invernadero hidropónico autoensamblable, se presentará en los Estados Unidos por primera vez este mes. Esta solución de agricultura ha sido desarrollada por la empresa israelí Teshuva Agricultural Projects (TAP). Esta empresa construye invernaderos comerciales en todo el mundo. El TAPKIT se presentará en la PMA Fresh Summit, que se celebrará en Orlando el 19 y el 20 de octubre.

 

Se trata de una unidad hidropónica de 500 metros cuadrados que puede producir de 6 a 12 toneladas de hortalizas de hoja y hierbas frescas cada año. «Empezamos con la idea del TAPKIT para que los pequeños agricultores tuvieran su propio sistema hidropónico, pero desde entonces el kit ha sido solicitado por los resorts para abastecer sus cocinas y por los retailers también», dice Shohet.

Muchos interesados
«También otros clientes se han mostrado interesados, como cocinas organizativas, jubilados, colegios y gente joven que busca oportunidades de negocio ecológicas y sostenibles», continúa. «Nunca deja de sorprendernos que otro sector del mercado vea el TAPKIT como una solución asequible y eficiente».

 

El invernadero TAPKIT se presentó por primera vez en la Agri-Tech Israel 2018 de mayo. TAP ha desarrollado tres tipos distintos de invernaderos TAPKIT: «Para clima tropical, subtropical y frío», concreta Shohet. «Por tanto, el potencial es casi ilimitado».

La técnica de cultivo tiene muchas ventajas
Estas unidades pueden ser gestionadas únicamente por dos personas y utilizan la técnica de película nutritiva (NFT). Es un método de cultivo hidropónico en el que las raíces de la planta se colocan sobre una corriente superficial de solución recirculante que contiene todo lo necesario para una producción máxima. «La técnica NFT está al alza en todo el mundo por el creciente consumo de cultivos de alto valor y exóticos, y la necesidad cada vez mayor de la seguridad alimentaria al aumentar la productividad en espacios más reducidos», explicaba Shohet en una entrevista anterior.

2Ya se han enviado dos unidades a Corea del Sur y una a las Filipinas. Dentro de dos semanas, se enviarán otras dos a un resort en Mauricio», finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí