El Municipio de Tulcán se comprometió a ejecutar varias obras en esta infraestructura con una inversión de 50 mil dólares.

Redacción TULCÁN

La feria de comercialización de animales de Tulcán fue autorizada para reabrir sus puertas luego de la audiencia convocada por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, Agrocalidad, el pasado lunes.

El Procurador Síndico Municipal, quien compareció ante las autoridades encargadas de la regulación y control de sanidad del sector agropecuario comprometió a nombre de la municipalidad una inversión de 50 mil dólares, que incluye IVA, para construir varias obras.

Este recinto fue clausurado temporalmente la semana anterior bajo el argumento de que no cumplía con la normativa establecida. No cuenta con el sistema de desinfección de neumáticos de los automotores, en las zonas de ingreso y salida.

Además, no existe el denominado rodiluvio, no tiene tanto el área de descarga de agua como el cerco perimétrico que delimita el ingreso de los animales que no son chequeados por los técnicos de Agrocalidad, y los corrales no prestan la seguridad para los comerciantes y animales.

Obras

Miguel Montenegro, director ambiental del Municipio de Tulcán hizo conocer que este jueves (día de feria) se reabre este sitio de comercio, luego de que la primera autoridad municipal alcanzará importantes acuerdos con Agrocalidad.

El funcionario anunció que las obras a ejecutarse están subidas al portal de compras públicas y que la próxima semana se conocerá el nombre del proveedor que realizará estos trabajos en esa infraestructura.

Se trata de obras de remodelación y adecuación de los espacios destinados a la comercialización de animales, explican en la Dirección de Obras Públicas, donde sostienen que las obras se construirán inmediatamente.

Los constructores deberán tomar en cuenta las recomendaciones técnicas que sugiere Agrocalidad. Robles ha manifestado que para habilitar totalmente este espacio se requiere de un significativo presupuesto, razón por la que se el proyecto se desarrollará por etapas.

Federman Villarreal, responsable de Agrocalidad confirmó que se decidió levantar la clausura del centro de comercio de animales. Comentó que está subido en el portal de compras públicas un presupuesto referencial de 43 mil 154 dólares con 13 centavos más IVA.

Entre las obras que se construirán consta el corral de ganado -que no existe-, mejoramiento del sistema de pediluvios, y otras adecuaciones con base a un cronograma. El funcionario coincidió con el alcalde Julio Robles, que la inversión total es bastante grande. Julio Robles, concejales y técnicos municipales efectuaron una visita al recinto ferial para recibir información sobre las obras que se contratarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí