La nueva directiva del Seguro Campesino busca afiliar a más agricultores y personas que se dedican a la pesca. Y es que en la actualidad el dispensario cuenta con 687 jefes de familia que son aproximadamente 2.000 beneficiaros en la población.

Las cifras se han mantenido por alrededor de cuatro años debido a que se restringieron las afiliaciones pero hoy en día están habilitados.

Por lo que requieren incrementar un 20% para que la demanda sea mayor y así poder argumentar la construcción de una nueva unidad de atención.
Desarrollo

El vicepresidente del Seguro Social Campesino de El Paraíso #2,  Javier Rubí, manifestó que para poder ingresar, las personas deben de vivir netamente en la zona rural y ejercer la agricultura o pesca.

Asimismo aportarán 20 dólares: “5 para gastos administrativos y 15 de las pensiones que son a futuro. Además de las copias del jefe de familia y los dependientes (hijos)”, explicó Rubí.

El trámite para la afiliación demora aproximadamente tres meses. Una vez que reciben el servicio pueden ser beneficiarios de la atención del seguro.
Nueva unidad

Rubí agregó que la unidad con la que cuenta ya tiene alrededor de 34 años, pues a decir de él, ya cumplió su vida útil. “Ya la infraestructura está obsoleta. Por eso hemos hablado con las autoridades para renovarla”, expresó.

En la actualidad solo cuentan con los terrenos en la Y de Las canelas. Ellos han elaborado el proyecto de necesidad, solo aspiran el documento habilitante por parte del Ministerio de Salud para ser considerados para la nueva edificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí