El rompeolas de la avenida Malecón se ha convertido en espacio para eviscerar pescado.

El sábado, Ruisdael García, ciudadano, grabó y subió a su perfil de Facebook el momento en que varios hombres limpiaban decenas de pescados en las piedras escolleras.

La grabación, en la que se observa y escucha a García increpar a los hombres por lo que hacían en el sitio, superó ayer las mil comparticiones acompañadas de críticas ciudadanas.
“Lamentable imagen, ojalá se tomen correctivos urgentes porque si (los comerciantes) lo hicieron en esta ocasión y las autoridades solo se hacen de la vista gorda, el Malecón se convertirá en un muladar mal oliente”, cuestionó Bosco Vera en la filmación.
García contó que realizó la grabación porque le dio “pena” ver dicha situación en el centro de la ciudad.
“Para que esto ocurra en Manta es porque las autoridades no están haciendo nada”, señaló.
>ANUNCIA SANCIONES. Desy Vélez, comisaria municipal de Ambiente, dijo que el eviscerado en las rocas no representa una contaminación ambiental por cuanto los desperdicios de las especies (tripas y cuero) “no son productos orgánicos”.
Solo se trata de una situación antihigiénica que debe ser sancionada por la Comisaría de Servicios Públicos, agregó.
El comisario de esa dependencia, Mauro Pinargote, adelantó que primero explicará a los comerciantes de la zona la prohibición de eviscerar en el rompeolas. Pero si no entienden y lo siguen haciendo, procederán a decomisarles los productos y a sancionarlos económicamente.
Para Pinargote, lo ocurrido  el sábado fue un evento nuevo que no se volvió a repetir desde entonces. Sin embargo, El Diario captó imágenes de otro grupo de personas que ayer hacía la misma labor en las rocas.
Un comerciante que evitó identificarse aseguró que no lanzan los desperdicios al mar porque a ellos les sirve, pues los venden a una empresa que fabrica harina de pescado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí