A semanas de que inicie la temporada invernal, los agricultores del sitio Cuatro Esquinas empezaron a trabajar sus tierras.

Rodrigo Macías es uno de ellos y junto a su padre ya sembraron pimientos y badeas, que riegan a través de sistemas de agua.

Mientras riega las plantas que pronto le darán productos para venderlos en el mercado, Rodrigo señala que esta época es la apropiada para que los agricultores empiecen a preparar sus tierras.
Cree que de esta manera obtendrán una buena cosecha cuando empiecen las lluvias, pues así se evitarán regar las plantaciones.
“Este mes haremos la limpieza de cuatro hectáreas de terreno para sembrar maíz”, comentó Rodrigo.
Agregó que mientras las lluvias llegan, han optado por conectar bombas al canal que pasa por Cuatro Esquinas para regar sus plantaciones.
“Aquí la ventaja es que el agua es gratis”, dijo el agricultor.
En este mismo sector, varios son los agricultores que han sembrado frutos como melón y sandía.
Rural. En la parroquia Calderón también empezaron a dejar listos los terrenos en espera de las lluvias.
Luis Mendoza es uno de los que inició a arar la tierra para sembrar maní.
Este año aspira a cosechar tres hectáreas del producto que, según él, tendrá un buen precio en el 2019.
Mendoza dijo que esta labor no es tan novedosa, pues llueva o no, muchos agricultores siembran durante en el invierno. “Si no cómo cree que vamos a comer. Hay quienes sólo nos dedicamos a esto”, señaló.
En este año Mendoza sembró maíz en su terreno, pero tuvo una mala experiencia porque el invierno no fue bueno. “Hizo bastante sol y no llovió mucho.  Esperemos que este invierno sea generoso”, manifestó el agricultor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí