Alltech opened its state-of-the-art manufacturing plant in Pune, India on Oct. 27, 2018

Las instalaciones albergan la mayor operación de producción de minerales traza orgánicos de Asia.

Alltech, líder mundial en nutrición animal, inauguró oficialmente su planta de producción en Pune, India, el pasado 27 de octubre de 2018, con una ceremonia a la que asistieron más de 150 miembros de la industria. Con una capacidad de producción de 25.000 toneladas por año, es la planta de minerales traza orgánicos más grande de Asia.

Alltech India abrió su oficina en el 2001, e inició operaciones de producción en Bangalore, India, en el 2004. En el transcurso de los años, la empresa ha mantenido un crecimiento exponencial, prestando servicio a las plantas de alimento balanceado para aves, ganado lechero y acuicultura, al igual que a productores del sector, buscando mejorar su eficiencia y rentabilidad.

“Cuando superamos la capacidad de nuestra planta en el 2016 y decidimos expandir nuestro negocio e invertir en una planta más grande, Pune fue la primera opción”, expresó el Dr. Mark Lyons, presidente y director ejecutivo de Alltech. “Pune es una de las ciudades de más rápido crecimiento de la India. Con una población cosmopolita de más de 5 millones de personas, proximidad al puerto y rápido desarrollo, este es el sitio ideal para servir a nuestros clientes de una manera más eficiente”.

“El área industrial de Chakan está considerada como una de las mejores”, señaló el Dr. Aman Sayed, director general de Alltech India y director regional de Asia del Sur. “La Corporación para el Desarrollo Industrial de Maharashtra ha desarrollado esta área, que se extiende a lo largo de 246 hectáreas, con instalaciones básicas de alta calidad. Más de 750 industrias grandes y pequeñas, que incluye varios fabricantes de componentes de automóviles, tienen su sede en esta área”.

Las instalaciones de Pune fueron diseñadas para atender no solo al mercado local, sino también a Asia del Sur y al Sudeste Asiático, Australia y Europa. La planta abarca un área total de más de 12.000 metros cuadrados y emplea a 50 miembros del equipo a tiempo completo. Las instalaciones de Pune cuentan con tecnología científica moderna y utilizan sistemas avanzados de calidad.

“La planta está equipada con características tales como gas natural como su fuente de energía para reducir las emisiones de carbono, sistemas de hidrantes contra incendios que aseguran la seguridad, y muelles de carga separados para materias primas y productos terminados, lo que permite la libre circulación de vehículos con clara demarcación, y la trazabilidad del material dentro y fuera de la instalación”, dijo Sayed.

“Tenemos un laboratorio completamente desarrollado para analizar internamente nuestras materias primas y productos terminados, asegurando que nuestros productos cumplen con estándares y garantías de calidad antes de ser entregados a los clientes”, comentó Raghu Saraki, gerente de calidad de Asia del Sur. “Cumplimos con el Sistema de Calidad Alltech® y nuestro programa Alltech Q+™ (Quality Plus), garantizando la calidad, la seguridad y la trazabilidad de cada lote de producto que fabricamos aquí”.

El Sistema de Calidad de Alltech, o AQS, es reconocido en toda la industria de alimento balanceado por sus estrictos estándares. AQS ofrece el mismo nivel de control de calidad y trazabilidad en cada uno de los mercados geográficos de Alltech, basado en procesos estandarizados diseñados para cumplir y superar otros sistemas de certificación de terceros, así como también las regulaciones globales.

Las instalaciones están en proceso para la obtención de certificaciones como ISO22000:2005 (para la gestión de la seguridad alimentaria), la certificación FAMI-QS (para las normas alimentarias europeas) e ISO14000: 2015 (para la gestión ambiental).

Mientras se dirigía a la audiencia en la inauguración de las instalaciones de Pune, Lyons dijo que Alltech tiene la intención de continuar invirtiendo en la región, crear empleos y mantener el principio guía ACE, refiriéndose al compromiso de la empresa de desarrollar soluciones seguras para el Animal, el Consumidor y el Entorno Ambiental.

Las instalaciones de Pune son un ejemplo de otro hito en los esfuerzos de Alltech para fortalecer su presencia en el mercado asiático emergente. La empresa también abrió su oficina de ventas y asistencia en Nepal en la ciudad de Katmandú el 25 de octubre de 2018.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí