El valor de las exportaciones de banana de Laos a China se ha multiplicado por diez en los últimos años y ya se ha convertido en la exportación más valiosa del sector exportador de Laos. Sin embargo, los datos del Departamento de Trabajo y comercio de Laos muestran que China solamente a ha importado productos comerciales por valor de 30 millones de dólares desde la provincia de Bokeo en los nueve primeros meses de 2018. Las importaciones de banana han supuesto 25 millones de esa cantidad, un descenso del 184,04% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Plantación de bananas en Laos

La Administración General China de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena ya ha reforzado la inspección de los certificados relevantes basándose en los requisitos del «Anuncio sobre los requisitos de la inspección de cuarentena para la importación de bananas de Laos».

Khamkeung Phiewlavanh, vicedirector del Departamento de Trabajo y Comercio de la provincia de Bokeo, Laos, indica que el departamento todavía no ha hecho una previsión de la exportación de banana en 2019, pero se espera que muestre una tendencia a la baja. «El Gobierno de Laos no permite actualmente que los inversores o agricultores amplíen la plantación de banana por motivos medioambientales. El departamento anima a los productores de bananas a empezar a cultivar otras variedades de producto».

Fuente: ncw365.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí