Asesoramiento técnico en cultivos de banano para una mejor producción brinda el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar.

En esta Dirección existe un técnico experto en cultivo de banano, quien brinda la capacitación y el asesoramiento técnico necesario a pequeños productores de banano,

“El objetivo del MAG es incrementar la productividad bananera de los pequeños productores, para lo que se han realizado trabajos de fertilización, riego y drenaje, calidad preventiva, manejo de cosecha y post cosecha hasta la comercialización”, indicó Hernán Vargas, técnico de banano.

A más de ello el MAG ayuda a los productores a cuidar sus cultivos para que en caso de alguna pérdida por circunstancias climáticas inesperadas o plagas y enfermedades no pierdan la totalidad de la inversión realizada.

La asistencia técnica tiene como objetivo mejorar la producción, mediante buenas prácticas agrícolas en este cultivo.
“La asistencia técnica del MAG, para nosotros ha sido eficaz, porque siempre nos llenan de motivación y capacitación en manejo de fertilizantes, podas y mantenimiento del cultivo para un mejor rendimiento en la producción; esperamos que el próximo año sigan ayudándonos de esta manera”, menciono Francisco Alvarado, productor bananero del sector Pueblo Nuevo.

En el cantón La Troncal existen 224 productores de banano, con 178 mil hectáreas en producción.

Vale la pena indicar que a nivel nacional estamos en el quinto lugar en cuanto a exportación con 300 millones de cajas de banano o sea 6 millones de toneladas, ocupando el 32% dentro del mercado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí