Los precios de las bananas en varias zonas de producción han mostrado grandes fluctuaciones esta semana, lo cual se ha traducido en un ligero aumento y después es un leve descenso del precio general de la banana. Al principio, el precio creció porque la oferta era intermitente. Las zonas de producción han dado bananas, pero solo en volúmenes limitados. Los agricultores están esperando precios altos y los comerciantes corren a Guangxi y Yunnan a comprar bananas.

El precio de las bananas de alta calidad de Guangxi ha alcanzado 7 yuanes [1,01 USD] por 0,5 kilos por primera vez en 3 años, y el precio de las bananas de Yunnan se aproxima a los 6 yuanes [0,86 USD] por 0.5 kg. Sin embargo, el incremento del precio ha sido artificial, así que cuando los comerciantes pasaron a importar bananas, el precio del producto nacional se reajustó rápidamente.

En el sector se dice que la mayoría de las bananas procede de Guangxi este mes, aunque está creciendo la oferta de Yunnan, Laos y Birmania. Por tanto, la fluctuación de precio no es marcada y el precio se mantiene alto. A finales de este mes, sin embargo, cuando lleguen mayores volúmenes de Laos y Birmania, y Guangxi mantenga su volumen de oferta, es probable que el precio general baje cuando la oferta se vuelva abundante.

La superficie total dedicada a la plantación de banana ha disminuido en los últimos años. La superficie de producción de banana tiene una capacidad limitada, lo que significa que, aunque el precio disminuya, no lo hará demasiado en el corto plazo. Es probable que continúen dándose pequeñas fluctuaciones a lo largo de noviembre.

Fuente: ncw365.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí