El precio de las bananas nacionales ha subido últimamente a un ritmo constante y el precio de las bananas importadas ha crecido repentinamente un 20%. ¿Qué ha ocurrido?

Aumento del consumo
El consumo se dispara en los mercados en la temporada de Acción de Gracias, el viernes negro y Navidad. China no se queda detrás en lo que se refiere a la temporada de importación del Día del Soltero (11 de noviembre), el 12 de diciembre y Año Nuevo. Los importadores se han apresurado a acumular existencias.

Sube el precio del petróleo
Cuando sube el precio del petróleo, también lo hace el coste del transporte. Este año, el precio del petróleo ha subido hasta un 35%, lo que significa que se ha encarecido el transporte y, por tanto, el precio de productos como las bananas.

En suma, el aumento de coste del transporte también ha incrementado el precio de los productos importados, que se ha visto agravado por el incremento del consumo. Es probable que el precio de las bananas siga subiendo en un futuro próximo.

1 COMENTARIO

  1. Es fácil entender porqué han subido los precios del banano en ultramar. Los costes por distancia, con la supuesta pérdida de calidad por maduracion previa. En EEUU, lo que compite es un producto de baja calidad, que parece el banano de rechazo que me tocó calificar y botar por la borda, cuando se cargaban los Reefer en la rada de Guayaquil, con destino a Alemania. Se acuerdan!! Se compra en los supermercados de Barrio a US$1.00 hasat 3 libraS..!!, esto es en Miami Dade, Fla. al dia de hoy!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí