Las Navidades probablemente sean la mejor época del año para el consumo de frutas exóticas. De hecho, estamos incrementando nuestras exportaciones vía marítima para satisfacer el aumento de la demanda en Navidad. Nuestra temporada de gulupa es continua. Como tenemos varias zonas de temperatura en el país, podemos producir gulupa todo el año”, dice Fabio Usai, CEO de la empresa colombiana Cooltropy SAS.

Esta empresa tiene más productos en su surtido, como granadilla, maracuyá, mangostán, bananas baby, uchuva, tomates de árbol, pitahaya amarilla o mango. “Sin embargo, la exportación de gulupa es muy importante para la empresa, pues representa el mayor volumen de ventas. Los principales destinos de exportación son los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia. El resto de nuestra fruta se exporta por aire y, de hecho, las cantidades son mucho menores”.

Cooltropy trabaja con varios productores asociados en posesión de las certificaciones Global GAP y Grasp. En estos momentos, la empresa se encuentra en pleno proceso de obtención de la certificación SMETA. “Entre los varios productores, sumamos una superficie de unas 14 hectáreas. En el portafolio productos tenemos disponibles también granadilla y maracuyá. La fruta con esas certificaciones puede entrar en Europa y nos permite surtir almacenes de cadena, en cuanto que respeta los estándares fitosanitarios y de calidad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí