Ecuador presentó en México las bondades nutritivas y gastronómicas de la quinua ecuatoriana para la elaboración de múltiples recetas, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

En la exposición, que se realizó en el restaurante «Te Quiero Quínoa», participaron las empresas exportadoras ecuatorianas Montrade y Sierra Organics, indicó Roberto Intriago, director ejecutivo de Pro Ecuador. Entre las variedades gastronómicas exhibidas destacaron el quinotto, que es una variación de la tradicional receta de risotto, pero a base de quinua. También se promocionó la quinua orgánica y la sopa de quinua, una receta andina de fácil preparación que cuenta con certificaciones internacionales que garantizan la inocuidad alimentaria y las buenas prácticas de manufactura.

“Este tipo de iniciativas que se realizan en el exterior, permiten promover nuevos productos ecuatorianos de alta calidad con valor agregado, y que son considerados saludables”, indicó Intriago. La harina y snacks de quinua son otros de los productos elaborados a base de este cereal que Ecuador exporta a México, destacó el funcionario. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here