La demanda de chile es muy fuerte en este momento y la oferta es relativamente estable. Las zonas mexicanas donde se producen los chiles han logrado evitar daños significativos de los huracanes recientes y otras condiciones tropicales. Afortunadamente, la zona ahora está entrando en un período de clima más estable, aunque más fresco, y por lo tanto se espera que la oferta de chile sea buena, a tiempo para satisfacer la buena demanda.

«Los chiles de Sonora y Bahía abastecen al mercado casi todo el año», señaló Jesse Rodriguez, de Alamo Produce, en California. «La oferta tiende a ser variable y puede depender de la demanda. El mercado también es bueno, ya que estamos en una época del año en la que hay una fuerte demanda de chiles, por el Día de Acción de Gracias, Navidad y otros días festivos».

Los chiles y los mini pimientos dulces crecen como categoría
Tanto los chiles de diferentes variedades como los mini pimientos dulces son dos categorías que están experimentando un fuerte crecimiento en los Estados Unidos. Los proveedores dicen que los consumidores se están volviendo más creativos con sus platos de Acción de Gracias y están incorporando más pimientos en las comidas. Además, un cambio demográfico está proporcionando una atracción natural hacia los pimientos.

«Ofrecemos principalmente las variedades de chile más comunes como el jalapeño, el serrano y el habanero, así como una gran cantidad de pimientos», compartió Rodríguez. «Estamos viendo un fuerte crecimiento en la categoría, especialmente para los mini pimientos dulces. Los restaurantes los están usando más, lo que está ayudando a presentarlos a un mayor número de consumidores. Otra razón del aumento en los Estados Unidos es el creciente número de personas latinas que ya están acostumbradas a las distintas variedades de pimiento».

Rodríguez agregó que es importante para las empresas brindar a los consumidores lo que desean, incluso si eso significa cambiar o ajustar lo que se ofrece. «Hay que moverse con las tendencias», dijo. «Los clientes están buscando más chiles y pimientos mini, y los productores ha aumentado la superficie para aprovechar el impulso».

Bolsas de mini pimientos
Alamo Produce es un importador y distribuidor de productos, por lo que gran parte de lo que ofrece se concentra en pedidos a granel que se envían a los clientes. La empresa ha notado que los paquetes más pequeños para mini pimientos son populares entre los retailers.

«Las bolsas de 450g de mini pimientos se están volviendo populares en los supermercados», explicó Rodríguez. «Para nuestros pedidos a granel, hacemos cajas de 11kg, que son bastante estándar en los EE. UU., para pimientos rojos, naranjas y amarillos. Los pimientos se transportan en cajas de plástico, muchas de las cuales son enviadas por el cliente para ser envasadas en varios formatos de su elección».

«En Alamo Produce nos centramos en las variedades principales de chile que la mayoría de los clientes desean y, por lo tanto, nos aseguramos de que sean de la mejor calidad y de que la oferta sea confiable», concluyó Rodriguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí