La oferta de productos exóticos está cada vez más extendida en los mercados de todo el mundo, especialmente en Europa, donde son muy apreciados y conocidos. Por eso, Colombia está incrementando sus exportaciones de frutas como Physalis, Gulupa o Passion Fruit.

Una de las empresas dedicadas a exportar la fruta exótica al mundo es ISASHII, cuyos mercados más importantes son Hong Kong, Canadá, Brasil, Singapur, Estados Unidos y Aruba, pero que actualmente se encuentran tratando de abrir negocio en Europa, un mercado que conoce muy bien los productos exóticos y en el que son muy apreciados estos frutos.

Andrés Riaño, su Gerente General, ha explicado que “ISASHII cuenta con frutas frescas y deshidratadas que se comercializan bajo dos marcas, la propia Isashii y Gaira, una de ellas más fresca y otra más elegante en su imagen de marca que abarcaría los mercados gourmet”.

Esta empresa no dispone de producción propia, sino que trabaja facilitando toda la labor de empaque y comercialización a los productores locales. Se trata de una empresa colombiana que lleva 2 años funcionando para poner la fruta exótica en el primer nivel del mercado, y aunque podría parecer una empresa joven, sus socios cuentan con experiencias de entre 10 y 17 años en el sector de las frutas exóticas.

Actualmente, los productores colombianos se encuentran en estado de alerta por los fenómenos climatológicos que pueden afectar a la producción de sus frutas, aunque en este momento todos los cultivos se encuentran en buen estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí