«Aunque ha llovido durante las últimas semanas, no ha habido muchos problemas en Veracruz», compartió Liliana Alva, de Art Mx. «La lluvia no ha afectado demasiado a la fruta, pero siempre estamos atentos a las marcas y a la descomposición, que suelen ser un problema cuando llueve. Hasta ahora, la calidad de la lima sigue siendo buena y la oferta es buena».

El mercado sigue cayendo
A principios de este año, los precios de las limas eran muy altos ya que el sector enfrentaba una demanda enorme y una oferta limitada. Sin embargo, en los últimos meses, los precios se han derrumbado y el mercado ahora es bastante bajo, debido a que todavía hay muchas limas de México en el mercado de EE.UU., a pesar de los desafíos de las fuertes lluvias.

«El mercado es malo», afirmó Alva. «Los precios continúan cayendo debido a la cantidad de limas que llegan de México. La oferta supera la demanda y, con las vacaciones, esa demanda se desacelera aún más. No está claro cuándo volverán a subir los precios. A principios de la semana pasada, los precios aparentemente se recuperaron, sin embargo, al final de la semana, habían retrocedido a los niveles bajos que habíamos experimentado en las últimas semanas».

Etiqueta propia en el envase 
Art Mx envía las limas bajo una etiqueta genérica. Sin embargo, la empresa se da cuenta del valor de tener su propia etiqueta y está en proceso de desarrollarla en este momento.

«Art Mx ha estado usando una etiqueta genérica en su envase», señaló Alva. «Sin embargo, queremos introducir nuestra propia etiqueta y actualmente estamos trabajando en ella. Esperamos tener nuestra propia caja muy pronto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here