Pacific Fruits

«Nos complace enormemente anunciar que nuestro primer envío de aguacates colombianos llegó al mercado de Arabia Saudí el pasado jueves. Aparte de este envío, hay otros dos contenedores más de camino; uno está previsto que llegue la semana que viene y el otro, la semana después», dice Rodolfo Ahumada, de Pacific Fruits, Colombia.

Explica que Arabia Saudí es uno de los mercados más importantes de Oriente Medio, con una población de alrededor de 35 millones de personas. «El aspecto más importante e interesante de este mercado es que todos sus habitantes consumen fruta a diario, incluso tienen un frutero para ofrecer fruta a sus invitados. En este mercado predominan las manzanas, las uvas, los cítricos y las bananas, aunque se está empezando a consumir más mangos, piñas y papayas ahora, y también aguacates».

«Además de este gran consumo y el desarrollo del mercado frutícola, la logística es excelente, con dos terminales: el puerto de Jeddah y el puerto de King Abdullah. En estos puertos se pueden descargar contenedores sin ningún problema y redistribuir los volúmenes a otros países como Kuwait, Baréin, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos de manera rápida y sencilla», continúa el exportador.

Según Rodolfo, la oferta proviene principalmente de países asiáticos como las Filipinas. «En el caso de los aguacates, hay otros orígenes aparte de las Filipinas, como México, Kenia y Sudáfrica. En Colombia tenemos un tiempo de tránsito de tan solo 25 días a Jeddah y de 21 al puerto de King Abdullah. Son buenos tiempos de tránsito que nos darán la ventaja de desarrollar este mercado y abastecerlo con fruta de buena calidad. Junto con nuestro cliente en este mercado, estamos planeando presentar al consumidor final varias presentaciones de aguacates y mostrarles las diferentes maneras de comer y probar los aguacates».

Apertura de nuevos mercados
La empresa está trabajando duro y ocupa una posición de liderazgo en la apertura de nuevos mercados para los aguacates colombianos. «El año pasado, nuestros aguacates llegaron a Hong Kong y Dubái. Este año hemos conseguido abrir el Reino de Arabia Saudí y ahora nos centramos en Argentina y Japón. La semana pasada, las autoridades japonesas visitaron Colombia y los resultados fueron buenos. Colombia está esperando ahora la aprobación para empezar a enviar aguacates a Japón».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí