‘A reforestar’, así dieron inicio a la mañana ambiental, en la que el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), a través de la Dirección Provincial de Esmeraldas, con apoyo de la Reserva Ecológica Mache-Chindul (Remach), donaron 100 plantas a la Universidad Laica ‘Eloy Alfaro’ de Manabí, con el fin de beneficiar a los pobladores del cantón Pedernales y a la biodiversidad del lugar.

El director provincial del MAE, Pablo de la Torre, recalcó en la importancia del cuidado al medio ambiente, a través de la siembra de plantas y otras actividades de reforestación, en la que habitantes del sector deben colaborar con la erradicación de los impactos ambientales que cada vez azotan más a la zona.

Educación ambiental

El trabajo que se llevó a cabo el sábado anterior, se basó en uno de los proyectos de educación ambiental, trabajo comunitario y actividades de vinculación social que efectúa el MAE junto a los pobladores, para que hagan una explotación sana de los recursos naturales, como lo apunta el programa ‘Reverdecer Ecuador’.

Un total de 40 personas de la Unidad Educativa Pedernales, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fundación Ecológica Tercer Mundo, Gobierno Autónomo Descentralizando del Cantón Pedernales y la comunidad, trabajaron desde tempranas horas reforestando cada una de las plantas.

Entre las especies que se utilizaron estuvieron tangaré, cedro, calade y guayacán, todas provenientes del vivero forestal del centro de información Eloy Alfaro-Remach, el que produce plantas nativas del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí