Noventa agricultores de la península de Santa Elena tendrán la posibilidad de diversificar los cultivos en su zona, gracias a los kits de riego por goteo que recibieron este sábado.

Los kits de riego por goteo forman parte del Proyecto Integral de Desarrollo Agrícola, Ambiental y Social de Forma Sostenible del Ecuador (PIDAASE), que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para mejorar la producción agrícola.

Las herramientas entregadas permitirán diversificar los cultivos en las áreas que abarca el proyecto. En esta ocasión, un total de 182 hectáreas serán intervenidas con modernos equipos agrícolas, así como con insumos y controladores biológicos que permitirán renovar la actividad productiva en la zona, principalmente el cultivo de maíz.

En este evento, desarrollado en la comuna San Marcos, de la parroquia, Colonche, también se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena, (UPSE).

“Es nuestra responsabilidad fomentar su trabajo, hacer que cada día ustedes puedan crecer y desarrollarse, entregarles equipos, insumos y enseñarles a producir”, expresó la Viceministra de Desarrollo Productivo Agropecuario, Alexandra Peralta, durante su intervención.
Apuntó además que trabajar con la universidad significa que, a través de la investigación, “tendremos una tierra más productiva”.

En esta ceremonia participaron más de 300 agricultores de las comunas Las Palmas, Salanguillo, Manantial de Guangala y Loma Alta, además de autoridades provinciales, entre ellos el gobernador, David Sabando. Los funcionarios coincidieron en definir la labor del agricultor como clave para el desarrollo del país.

Ricardo Vinueza, director Distrital del MAG en Santa Elena, celebró la firma del compromiso con la UPSE y destacó que la cooperación social, académica, científica, tecnológica y económica, beneficiará a la actividad agrícola de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí