Como parte del proceso de mejora continua del servicio de atención a los productores, se ha implementado el sistema informático “Visualis”  de Seguros Sucre, que será usado por los técnicos del Proyecto AgroSeguro del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

AgroSeguro es un sistema permanente de seguridad productiva, que beneficia a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos, acuícolas, forestales, pescadores artesanales y otros agentes productivos relacionados con el agro ecuatoriano.

El innovador sistema permitirá la localización de los polígonos que corresponden al predio asegurado, facilitando de esta manera la ubicación del riesgo contratado.

Por este motivo, personal técnico del MAG se capacita de 08:00 a 16:30, en el auditorio de la Dirección Distrital de Guayas, sobre el manejo de la nueva herramienta informática con personal del grupo Sancor Seguros de Argentina.

Para Wilman Rodríguez, ingeniero de la Unidad de Gestión Distrital de Desarrollo Productivo de Guayas, esta herramienta es muy útil. “Cuando tengamos la mayoría de la información, nos permitirá reducir tiempos tanto en la suscripción de riesgos como en las inspecciones de siniestros; contará además con fotografías satelitales y se visualizarán los cultivos desde una computadora para determinar cualquier tipo de evaluación”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí