En lo que va del 2018 la región Arequipa ha exportado 8 mil toneladas de aguacate a los mercados de Holanda, Estados Unidos, España y Chile. Una cifra positiva a comparación del año pasado que solo llegó a las 4,500 toneladas métricas.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) es la entidad encargada de emitir la certificación fitosanitaria, por ello realizan la inspección física para la exportación, documento que asegura que el producto vegetal cumple con la normativa internacional, y la verificación del buen estado del contenedor y transporte para autorizar su despacho.

La presente campaña destacó debido al incremento de envíos de palta en su variedad Zutano, que va posicionándose en los mercados internacionales debido a su buen sabor y textura, además de su tolerancia al transporte y manipulación postcosecha.

Sin embargo, es la variedad Hass la que posee mejores cualidades para la exportación puesto que se ha comprobado que no es atacada por la plaga mosca de la fruta,de igual forma y gracias a las condiciones climáticas de la sierra, plagas cuarentenarias no se han reportado en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí