La provincia de Paita ubicada en la región Piura, presenta una gran oportunidad para convertirse en la principal zona productora de uvas de mesa de Perú, señaló hoy Maersk Line.

“Esto debido a que cubre la alta demanda internacional en fechas en las que no existe otro mercado que abastezca esta necesidad para el mercado asiático, principalmente de la uva roja”, refirió la compañía.

Asimismo, indicó que la cosecha de la uva peruana se da en contraestación a la norteamericana y meses anteriores a la temporada de Chile, lo que permite una ventaja mayor en los volúmenes de los envíos.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), los envíos de uvas en 2017 ascendieron a 646.3 millones de dólares.

Mercados de destino
Los envíos de la uva cosechada en Perú se dirigen principalmente a Hong Kong y Shanghái en China, Busan en Corea del Sur, así como Tailandia e Indonesia en el Sudeste Asiático. También Estados Unidos y Holanda son mercados importantes para este fruto.

“Hemos reducido nuestros tiempos de tránsito hacia los mercados de Asia: China, Japón y Corea del Sur en 5 días en promedio y, solo para China, la reducción ha sido de más de una semana”, afirmó el gerente de Maersk Line Perú, Diego Blotte.

Demanda china
De acuerdo con la Cámara de Comercio Peruano China, la mayor cantidad de uva que se consume a nivel mundial per cápita es en China; y la variedad que se presenta como la favorita en consumo es la Red Globe.

Asimismo, otras variedades como Seedless vienen incrementando su participación en el mercado asiático debido a la alta calidad del producto.

“Considerando que Perú es el quinto país exportador y uno de los principales abastecedores del mercado de Asia, se espera consolidar su desempeño en el cuarto trimestre del año”, dijo Blotte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here