El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), premiaron hoy a tres colegios ganadores del ‘Reto Naturalista 2018: Vive Nuestra Biodiversidad Urbana’, para concienciar sobre el entorno en que viven los escolares.

El certamen naturalista tuvo por objetivo motivar a los escolares a cuidar el medioambiente en el que se desenvuelven, para que conozcan y se interesen por la vida silvestre a través de la aplicación móvil iNaturalist, herramienta tecnológica que permite capturar imágenes de las diferentes especies, precisó un boletín del Ministerio de Educación.
La coordinadora del Programa de Educación Ambiental de ese Ministerio, Elizabeth Segovia, valoró la participación de los estudiantes en el reto en el que han participado un total de cinco centros educativos ecuatorianos.
«Queridos jóvenes, con su participación han experimentado de forma positiva cómo la tecnología puede servirnos para alimentar nuestro conocimiento y valorar nuestra rica biodiversidad», manifestó.
Por su parte, el subdirector Técnico de Inabio, Francisco Prieto, indicó que 503 registros fotográficos de los cinco colegios se postularon para el reto, y que el 10 por ciento de los datos alcanzó la fase de validación, lo que significa que los investigadores utilizarán estos documentos en proyectos de investigación.
El Colegio Municipal Fernández Madrid de Quito fue premiado en la categoría de grupos taxonómicos, por haber fotografiado el mayor número de especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos, arácnidos, crustáceos, moluscos y anélidos.
En la categoría de especie objetivo ganó la Unidad Educativa Particular Terranova con dos especies confirmadas (pájaro carpintero y pájaro brujo).
En la categoría descriptiva fue galardonado el Colegio Solidaridad por la mejor presentación de una especie ante un jurado calificador.
Los ganadores de las tres categorías fueron premiados con una velada especial denominada «Una noche en el Museo», otorgada por Inabio, y actividades en el Jardín Botánico de la capital ecuatoriana. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí