El hall del Museo Centro Cultural Manta fue el escenario donde 40 emprendedores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), incluidos usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), mantuvieron un acercamiento con empresarios de redes de tiendas y supermercados para futuras negociaciones, ventas y abastecimiento de sus productos.

Esta estrategia denominada Rueda de Negocios “Nosotros Emprendemos”, organizada por la Unidad de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), busca promover espacios de fortalecimiento para el acceso a mercados públicos y privados, como un mecanismo de consolidación para los emprendimientos, promoviendo el desarrollo de capacidades y la movilidad social ascendente.

Stalin Coveña, coordinador de la Unidad de Inclusión Económica del distrito Manta, manifestó que esta rueda de negocios se realiza gracias a la alianza estratégica que el MIES mantiene con el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM), Ministerio de Acuacultura y Pesca y el Municipio de Manta.

Uno de los emprendimientos que participó en el encuentro es “Café Acuña”, de la emprendedora Teresa Acuña, quien destacó el trabajo articulado de las instituciones públicas en beneficio de los emprendedores. “Por ustedes estamos aquí, dialogando con los empresarios para que tengan nuestros productos en sus perchas y sentirnos orgullosos de tener nuestros emprendimientos en el mercado nacional”, recalcó.

El MIES ha entregado 394 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), como parte de la política pública de inclusión económica a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad creando procesos y herramientas económicas que les permitan mejorar su economía y su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí