24 familias son las beneficiadas. La obra está a cargo de la Prefectura de Loja.

Macará.  Un total de 24 familias del barrio Guarapo, en la parroquia La Victoria, cantón Macará, se benefician con la construcción de un reservorio e instalación de riego presurizado, gracias al proyecto Agua Sin Fronteras, ejecutado por la Prefectura de Loja, con el auspicio de la Unión Europea, Departamento de Meurthe Et Moselle, provincia de Viterbo, entre otros.

El prefecto Rafael Dávila y técnicos de la Prefectura realizaron un recorrido por la zona beneficiada, constatando la calidad de trabajos y beneficios que presta la obra a las familias macareñas, fronterizas con Perú. Ahí dialogó con los moradores respecto a la importancia que se le brinda al aprovechamiento de agua para riego.

Es importante, recalcó, el compromiso de la comunidad beneficiaria en el cuidado de los implementos de riego presurizado (aspersión), junto a ello la Prefectura, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, facilita la capacitación y asesoramiento para el mejoramiento de la productividad agropecuaria.

Filiberto Solano y Raúl Solano, beneficiarios, señalan que todos los usuarios están agradecidos con el proyecto, “ya está dando mucha alegría y comodidad para cultivar… nunca jamás pensamos cultivar en verano, más cuando la quebrada ya no brinda agua, ahora sembraremos dos veces al año, ya estamos aprovechando el sistema”.

Sergio Solano, presidente de los beneficiarios, señaló que ahora ya se produce durante todo el año, no solamente cultivos de temporada, son 24 familias las que no solamente mejoran sino diversifican los cultivos que brinda la tierra. Igual criterio sostuvo Deicy Merino, quien agradeció el apoyo de todas las instituciones y organismos internacionales. (JPP)

Ahora ya se produce durante todo el año, no solamente cultivos de temporada…”

Sergio Solano

presidente de los beneficiarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí