Una delegación conformada por 8 empresas ecuatorianas promocionó junto a PRO ECUADOR lo mejor en vegetales y frutas frescas del país. El encuentro se desarrolló en la feria PMA Fresh Summit, en Orlando- Estados Unidos y dejó como resultado la proyección de más de USD 5 millones en negociaciones.

Entre la gama de productos nacionales que se ofertaron se encontraba la uvilla, pitahaya, banano, orito, plátano, piña, pulpa de frutas y tomate de árbol.

Dennis Brito, representante de la productora de uvilla Produtankay, señaló que el trabajo conjunto con PRO ECUADOR le ha permitido conseguir interesantes resultados para el posible ingreso de productos al mercado internacional.  “Estamos contentos de haber participado y ver que los productos ecuatorianos tienen una alta demanda”.

Cabe destacar que la expectativa de ventas alcanzada en la edición del año 2017 fue de USD 3 millones, lo que refleja un crecimiento del 66% con lo generado en este año por las empresas participantes entre ellas Agrícola Pitacava, F.L.P, Asoexpla, Banabay, Frutas Nanky, Fruitsland Ecuador, Donatella Fruit y Produtankay.

Le edición número 69 de PMA contó con la participación de alrededor de 21.000 asistentes de más de 60 países. El próximo año se realizará en California.

De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador se registra un crecimiento del 353% en las exportaciones de frutas no tradicionales hacia Estados Unidos, pasando de USD 2.85 millones en el periodo de enero a septiembre de 2017 a USD 12.93 millones en el mismo periodo del 2018.

Así también es importante destacar las exportaciones de la pitahaya ecuatoriana hacia este destino que en los últimos 9 meses de este año alcanzaron los USD 8.03 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí