Entre la algarabía de los agricultores de la Comuna Zapotal, Santa Elena, llegaron las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería con las botas puestas para impulsar alternativas de desarrollo agrícola en esa provincia.

Una de esas nuevas opciones es el cultivo de sorgo, un producto de ciclo corto que sirve para la realización de balanceado para animales; es resistente a la sequía y al calor lo que lo hace un cultivo fuerte. Las raíces del sorgo permiten el aprovechamiento total del agua y ayudan a que el suelo se prepare para el próximo cultivo.

“En momentos de dificultad se desarrolla la creatividad y la innovación. No se dejan llevar por las caídas, no se amedrentan, sino que siguen buscando alternativas”, dijo el ministro Lazo.

Añadió que el objetivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería es que los pequeños y medianos productores mejoren su calidad de vida, que encuentren cultivos ganadores, pero que a la vez les permitan mejorar la tierra, como es el caso del sorgo. “Eso lo seguiremos impulsando”.

En su visita a Santa Elena, Xavier Lazo también visitó la Unidad de Producción y Conservación de Pasto y Forraje, que es parte del Proyecto de Ganadería Sostenible en la Comuna Zapotal, y donde los productores preparan ensilaje para el alimento del ganado.

En esta unidad, las autoridades del MAG recibieron a representantes de diversas organizaciones, quienes elaboran ensilaje con el maíz para de esa manera satisfacer la demanda de alimento del ganado bovino y caprino de la provincia.

Adicionalmente, el ministro Lazo afirmó que seguirá visitando la provincia porque es su compromiso estar al lado de los pequeños y medianos productores, apoyando su desarrollo.

1 COMENTARIO

  1. EN pASTAZA LE INVITAMOS AL SEÑOR MINISTRO LOS PRODUCTORES DEL oRITO DE PASTAZA . PARA FOMENTAR LA PRODUCCION DEL ORITO CADA FINQUERO CON UNA HA DE PRODUCCION Y CON UN PRESTAMO DE 1000 DOLARES PARA EL CAMPESINO QUE PRODUSZA EL ORITO Y DE ALLI MISMO SE PAGARA EL PRESTAMO . MAS CONTACTOS DR. ROBALINO TARQUINO DOCENTE -Y PRODUCTOR DEL ORITO EN PASTAZA MAIL ROBATAR1@YAHOO.ES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí