Productos de la oferta exportable de Ecuador, así como sus atractivos turísticos serán expuestos en la revista europea Travel Book, especializada en turismo y gastronomía, la misma que cuenta con más de 33 mil suscriptores en Bélgica y Holanda. El artículo que se expondrá se obtuvo a partir de una misión de prensa organizada por PRO ECUADOR en coordinación con su oficina comercial en Rotterdam y con el apoyo de la empresa privada.

 

El equipo periodístico está conformado por Joana De Vries y Jakoline Van Eijk de Holanda y Marcia De Goede de Curaçao. El recorrido inició en Quito, donde conocieron sus atractivos turísticos junto con los templos más antiguos de Sudamérica. En su paso por el oriente ecuatoriano apreciaron los maravillosos paisajes naturales, la flora y fauna endémica y la cultura ancestral de las comunidades amazónicas.

Posteriormente se trasladaron a Ayampe, provincia de Manabí para visitar el Museo Arqueológico de Agua Blanca situado en el Parque Nacional Machalilla, donde se encuentra una gran cantidad de ruinas precolombinas. En su recorrido por la costa ecuatoriana quedaron impresionadas por los exquisitos sabores de la gastronomía local, especialmente por los productos elaborados a base de plátano, ceviche al estilo de Jipijapa y el tradicional moro de lentejas.

El recorrido finalizó con una cena exclusiva en el restaurante Casa Julián, ubicado en el Parque Histórico de Guayaquil, donde el Chef Juan Carlos Ordóñez ofreció un menú demostrativo de 5 platos bajo el concepto “Ecuador, un viaje de sabores y tradición”. En esta misión de prensa participaron Quito Turismo, Napo Wildlife Center y Hotel del Parque con el apoyo del restaurante Mami-T, Almare Hotel y Fish House Restaurant de Ayampe.

La colaboración del sector privado en las misiones de prensa gestionadas por PRO ECUADOR y su red de oficinas comerciales en el exterior, en lo que va del año, han permitido posicionar los bienes y servicios del país en medios de comunicación de Argentina, Brasil, China, Corea del Sur, Francia, Holanda, Italia, Japón y Reino Unido, alcanzando una audiencia de alrededor 25 millones de personas.

Así también, esta semana arribaron al país los editores del grupo Expansión, como resultado de la gestión de la oficina comercial de PRO ECUADOR en México, quienes elaborarán artículos periodísticos que serán difundidos en las revistas de la principal aerolínea mexicana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí