Con el objetivo de innovar continuamente en la elaboración de alimento balanceado para camarón y ofrecer un producto de alta calidad que cumpla con las exigencias del mercado, la empresa Agripac apuesta por la investigación y desarrollo con la creación de su propio Centro de Investigación “AcuaLab”. El laboratorio cuenta con un área de experimento de 950 m2, con una sala experimental, un laboratorio de control y oficinas administrativas. AcuaLab funcionará en la planta de balanceados Balanfarina, en Durán.

La inauguración se realizará el día viernes 25 de enero, a las 09h30, en la Planta Balanfarina, ubicada en el Km 4.5 Vía Durán – Tambo.

La planta Balanfarina, procesa balanceado desde 1979, en la actualidad produce alimento para ganado, peces, aves, cerdos y mascotas (perros y gatos). Cuenta con certificaciones internacionales que avalan la calidad de sus productos y de sus procesos de producción. La más reciente, la certificación GLOBALG.A.P, que conlleva el cumplimiento de buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuacultura..

Siendo Ecuador, uno de los mayores exportadores de camarón, La inversión total realizada en la planta de balanceados Balanfarina, es de 60 millones de dólares.

En cifras:

Las ventas anuales de balanceado de camarón en el 2018 fueron de $80 millones de dólares en alimento y otros insumos complementarios para el camarón.

La producción de Agripac en el 2018 fue aproximadamente 85.000 toneladas de alimento balanceado para camarón lo cual significó un 12% de participación en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí