La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de trigo alcanzó el 90,6 % del área implantada en Argentina con un rendimiento medio nacional que ascendió a 30,4 quintales por hectárea.

Según la entidad, los mayores progresos de cosecha se relevaron sobre el centro y sur de Buenos Aires, donde los rendimientos se mantienen dentro de las expectativas iniciales.

En números absolutos, se alcanzo? un volumen parcial de 16.800.000 de toneladas, con un leve retraso interanual de 1 punto porcentual. A su vez, la proyección de producción se mantiene en 19.000.000 de toneladas, sujeta a la evolución del final de la cosecha en el sur de Buenos Aires y La Pampa.

Por regiones

Durante la última semana, la cosecha de trigo finalizó en el Sur de Córdoba y Núcleo Sur con productividades que promediaron los 26,8 qq/Ha y 43,5 qq/Ha.

En paralelo, las labores progresaron sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, restando recolectar el 15 % de la superficie implantada. Los lotes tardíos registraron una menor productividad y redujeron el rinde medio a 40,7 qq/Ha.

Por otra parte, en el sur de Buenos Aires y La Pampa las fuertes tormentas con caída de granizo provocaron dan?os puntuales en lotes de trigo que se encontraban próximos a ser recolectados. De todas maneras, el rinde medio se mantiene en los 33,2 qq/Ha para el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y en 42,8 qq/Ha para el sudeste bonaerense. En la Cuenca del Salado restan los u?ltimos lotes por cosechar con expectativas de rinde entre 37 qq/Ha y 42 qq/Ha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí