El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe tiene vigente un convenio con la Asociación Agro Artesanal de Productores Ecológicos (Apecap) del cantón Palanda, para el mantenimiento del vivero de la asociación y la reproducción de plantas.

Como parte del trabajo, en el vivero de Apecap se realizó una minga para el enfundado del sustrato para las plantas, de la cual intervinieron los socios, personal de la empresa pública Agropzachin, adscrita al Gobierno Provincial, y los pasantes de la Unidad Educativa a Distancia y Colegio Oriente Ecuatoriano.

Actualmente, este semillero cuenta con plantas de café, cacao, guayaba, frutales, cítricos y otras. “Agradecer al Gobierno Provincial por el apoyo que brinda con el técnico no sólo con el vivero sino con todos los productores de este cantón con todo el asesoramiento para que la reproducción de las plantas se dé de mejor manera”, dijo Camilo Luzuriaga, administrador de Apecap.

Luzuriaga además aclaró que estas plantas no solo están al servicio de los asociados, al contrario, están para toda la ciudadanía que no son parte de la asociación, tengan sus terrenos y deseen mejorar su producción.

El vivero tiene una capacidad de almacenamiento de 15 mil plantas y la entrega se la realiza de acuerdo a la demanda. (JGN)

Otro convenio

El Gobierno Provincial también tiene un convenio con Apecap desde el año 2014, para el uso del camión, lo que les ha permitido movilizar productos como el café y otros como guayaba, plátano, cascarillas del café, yuca y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí