La denominación de origen del café de Tarrazú constituye un valor agregado para el aromático grano producido en la Zona de los Santos, en esta capital, afirmó este lunes el presidente de Tarrazú, Roque Mata.

 

‘Esa denominación significa que todos los beneficios y prestigio de esa decisión se le incorpore al café de la Zona de los Santos. A la vez, para el consumidor es algo muy importante, porque con el sello van a identificar si es un café genuino o una imitación’, sostuvo Mata al noticiero matutino de Teletica.com, canal 7.

Refirió que el café de Tarrazú es pretendido por muchas personas en el país y el mundo por su reconocida calidad, y por ello -añadió- su nombre lo usan otros en cafés que no han sido cosechados ni procesado en nuestra región.

La Zona de los Santos resulta una región geográfica del centro-sur de Costa Rica, ocupada por una serie de valles intermontanos de los cantones de Tarrazú, Dota y León Cortés, en esta capital.

La denominación de origen del café de Tarrazú contiene características de suelo, clima, aguas y prácticas culturales históricas que hacen único al producto registrado, sello que solo podrán utilizar para identificar el grano cosechado en los cantones de Dota, Tarrazú y León Cortés.

Esta es la segunda denominación de origen registrada en Costa Rica, pues antes recibió ese sello el queso de la marca Turrialba, elaborado por los lecheros de la zona de Santa Cruz y Santa Teresita de Turrialba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí