La actividad está prevista para este viernes, a las 10:00, en el Polideportivo de la parroquia Mindo, donde se entregará el documento oficial de la declaratoria de Reserva de Biósfera al Chocó Andino de Pichincha.

Saadia Sánchez, directora y representante de Unesco para Ecuador, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela junto al ministro del Ambiente, Marcelo Mata, entregarán el documento oficial de esta mención al prefecto de Pichincha Gustavo Baroja y otras autoridades asistentes.

Este reconocimiento fue proclamado el 25 de julio de 2018, en la ciudad de Palembang (Indonesia), en la 30va reunión de la Coordinación Internacional del Programa Hombre y Biósfera de la Unesco, gracias a las características mega diversas del territorio y el compromiso de sus comunidades e instituciones para llevar acabo un modelo de gestión vinculado con el desarrollo sostenible y la conservación.

La Prefectura de Pichincha lideró el proceso para que el Chocó Andino de Pichincha sea considerado y calificado como Reserva de Biósfera.

A través de este evento, se pretende elevar un compromiso de trabajo articulado y coordinado en función del cumplimiento de los objetivos de la Reserva de Biósfera a fin de garantizar su sostenibilidad y aprovechar los beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí